Banco Pichincha admite que se filtró información personal de sus clientes

La mañana de este jueves 18 de febrero de 2021, Banco Pichincha emitió un comunicado oficial informando a la ciudadanía que “hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor que presta servicios de mercadeo del programa Pichincha Miles“.

Pichincha Miles es el programa de recompensas que permite acumular ‘millas’ en función de los consumos con las tarjetas de crédito MasterCard y Visa. Las millas acumuladas se pueden canjear con tickets aéreos, hospedaje en hoteles, alquiler de vehículos y otros productos.

Según el Banco Pichincha, esta filtración de información no ha afectado el acceso a los sistemas de la institución ni se ha visto afectada la seguridad de los recursos financieros de sus clientes.

banco pichincha filtracion datos clientes
Comunicado del Banco Pichincha sobre filtración de información

El banco indica que a través de un correo electrónico fraudulento, atacantes envían comunicaciones en nombre de Banco Pichincha a algunos clientes del programa Pichincha Miles con el fin de obtener información necesaria para realizar transacciones ilegítimas.

El banco recomienda a sus clientes no entregar datos personales sensibles como nombres de usuario, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas, a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.

Para finalizar, informan que están tomando medidas para prevenir este tipo de situaciones y comparten la preocupación de las personas cuya información hubiere sido expuesta.

Pese a esto, en las redes sociales varios clientes manifiestan que se han visto afectados sus recursos económicos y se ha comprometido la seguridad de sus datos.

Deja un comentario