Banco Pichincha admite ataque a sus sistemas informáticos

Más de 72 horas después de que centenares de clientes reportaran tener problemas para acceder a varios servicios online y en cajeros automáticos, Banco Pichincha admitió oficialmente un “incidente de ciberseguridad” en sus sistemas informáticos.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Banco Pichincha comunicó a sus clientes que el ‘incidente de ciberseguridad’ ha inhabilitado parcialmente algunos de sus servicios.

Informaron además, que han tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de la red del banco.

Según la institución, la red de agencias y cajeros automáticos para retiros de dinero en efectivo y pagos con tarjetas de crédito y débito están operativos. Sin embargo, usuarios de las redes sociales reportan que aún no están disponibles los servicios.

banco-pichincha-ataque-informatico
Banco Pichincha reporta ‘incidente de ciberseguridad’ en sus sistemas informáticos

Hasta el momento, Banco Pichincha no ha dado detalles del alcance del ataque informático al cual sus sistemas estuvieron expuestos ni ha especificado el sector de su infraestructura en el que se registró el fallo.

La Superintendencia de Bancos del Ecuador, organismo encargado de la supervisión y control de las entidades del sistema financiero ecuatoriano, hasta el momento no se ha pronunciado sobre este incidente en Banco Pichincha, el mayor banco del país.

Daniel Noboa Azín, asambleísta por la provincia de Santa Elena, dio a conocer que solicitará información a la Superintendencia de Bancos sobre este caso. Afirma que es su “deber como legislador precautelar que la información bancaria de los ecuatorianos esté a buen recaudo“.

Deja un comentario