Austria va a confinamiento y anuncia vacunación obligatoria

Austria confina a su población desde este lunes y los próximos veinte días y anuncia la vacunación obligatoria en 2022. El gobierno insiste en que la inmunización es el único camino.

Con un 66% de los vacunados con la pauta completa, el país tiene una de las tasas de inmunización más bajas de Europa.

Las nuevas restricciones se mantendrán hasta el 13 de diciembre, muchos austriacos aprovecharon para hacer sus compras navideñas, para los comerciantes es un nuevo golpe a su economía.

En varias ciudades austriacas, como Salzburgo y Linz, cientos de personas se manifestaron para rechazar el nuevo encierro y el Decreto de Vacunación.

austria-confinamiento-vacunacion-obligatoria
Austria va a confinamiento y anuncia la vacunación obligatoria desde 2022

Austria ha vuelto a cerrar el comercio no esencial, la gastronomía, museos, eventos culturales y espectáculos, convirtiéndose en el primer país de Europa que impone un nuevo confinamiento en todo el país para frenar la cuarta oleada de la pandemia de Covid-19.

Los austriacos podrán salir de casa, además de para la compra de alimentos, medicamentos y otros productos de necesidad básica, para ir al trabajo o a los centros educativos.

Tras encadenar varios récords de nuevas infecciones en las últimas semanas, Austria registra actualmente una incidencia acumulada en siete días de 1.102 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

En los hospitales de algunas regiones del país las Unidades de Cuidados Intensivos se han llenado con pacientes de Covid-19 y están al borde del colapso, lo que ha obligado a posponer numerosas operaciones y tratamientos de otras enfermedades.

Deja un comentario