Aucas ganó y es líder absoluto de la Segunda Categoría

Aucas, el ídolo del pueblo derrotó angustiosamente 1-0 al Cuniburo en el estadio de Chillogallo gracias a una anotación de Roberto Ordónez de tiro penal. En el cotejo se registraron cuatro expulsados de Cuniburo y dos del Aucas.

Aucas venció al Cuniburo
Aucas es líder de la segunda cateegoría

Aucas se mantiene como invicto en el campeonato sumando 3 victorias en 3 partidos, pero el partido no fue fácil, Aucas tuvo que sufrir más de la cuenta para conseguir su tercer triunfo consecutivo en la segunda categoría. Jugando en condición de local en la «Caldera del Sur» que una vez más presentó mucho público, el «ídolo» encontró un agónico gol en los minutos finales que fue suficiente para sumar los tres puntos.

En un partido muy reñido por la propuesta de ambas escuadras, los dueños de casa se vieron sorprendidos de entrada por el cuadro de Cuniburo que se presentó muy ordenado en el juego y maniató al medio campo oriental. La primera mitad se consumió sin mayores emociones por lo que el marcador no se rompió antes del descanso.

Para la etapa complementaria, Aucas se vio mucho más complicado cuando perdió por expulsión a Eduardo Quiñónez. A partir de ese instante, Cuniburo dispuso de varias opciones de gol; sin embargo la falta de precisión y la indecisión impidió que el marcador se abra.

Posteriormente cuando los orientales la pasaban mal, una falta cometida sobre Roberto Ordoñez permitió la ejecución del tiro libre por parte de Luis «el cocacho» Macías. Una vez cobrado el lanzamiento, Jesús Solís cometió un absurdo penal a Ordoñez en el minuto 41. La «Tuca», como se lo conoce al ariete auquista, tomó la responsabilidad y cambió el penal por gol.

En el final del cotejo Aucas también perdió por expulsión a Jonathan Conrado, en tanto que Cuniburo tuvo a 4 elementos marginados del partido por la misma razón.

En el escenario de Chillogallo pagaron boleto 6 656 personas.Ordónez anotó a los 85 minutos.

Con esta victoria, Aucas sumó 9 puntos y se afirmó como puntero de la Segunda Categoría de Pichincha. Su próximo rival será el Clan Juvenil.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario