Andrés Arauz fue denunciado por vulneración de derechos de autor

El candidato a la Presidencia de la República por la alianza Unión Por La Esperanza, Andrés Arauz, publicó a finales de marzo un video en sus redes sociales indicando que era el himno de su campaña electoral.

La canción ha sido dada de baja por la plataforma de Twitter debido a una denuncia por vulneración de los derechos de autor del creador del tema original.

El video de Arauz sería un plagio de la canción “El Orgullo de Mi Patria” del cantautor colombiano Carlos Vives. Varios pasajes del video del himno del candidato correísta son muy similares al audiovisual del vallenatero colombiano.

andres-arauz-denuncia-derechos-autor
Andrés Arauz fue denunciado por violar los derechos de autor de una cancón

El ritmo y la entonación de ambas canciones también son muy parecidos.

Este video también fue muy criticado hace algunos días debido a que en el video aparece el candidato correísta ondeando una bandera tricolor, que en la realidad corresponde a la bandera de Colombia, la ecuatoriana lleva en su centro el escudo de Ecuador.

Ni el candidato, ni nadie relacionado a su campaña electoral han salido hasta este momento a dar una explicación sobre esta denuncia de vulneración de los derechos de autor en su contra.

La canción denunciada por plagio aún está visible en otras plataformas, como por ejemplo en la red social Facebook Watch.

Deja un comentario