Alertan sobre la pirámide financiera ‘Big Money’

La Superintendencia de Bancos, SB, alertó a la población acerca de la presencia en la ciudad de Quevedo de una pirámide financiera denominada “Big Money” o “Quevedo Inversiones”.

La supuesta empresa realiza captaciones ilegales de dinero y ofrece tentadores rendimientos financieros de hasta el 90% de interés en apenas una semana, por depósitos de al menos USD 300.

El promotor de esta estafa piramidal, Miguel Ángel Nazareno, un ex militar, defiende la legalidad de este ‘sistema’. Además, se promociona como empresario e inversionista, y es el principal promotor de Big Money.

Este esquema empezó en el mes de mayo con 40 personas en la ciudad de Quevedo y que a la fecha aglutina al menos a 5.000 ciudadanos, y ya no solo de la provincia de Los Ríos.

estafa-piramidal-big-money
Superintendencia de Bancos alerta sobre estafa piramidal Big Money

Como muestra de la presunta formalidad con la que se lleva el ‘negocio’, en videos que circulan en redes sociales enseñan recibos, en cuyo encabezado se lee Big Money; abajo: “plataforma financiera, venta de madera, tecnología y víveres de consumo masivo.

Sin embargo, el RUC que aparece allí está registrado en el Servicio de Rentas Internas para actividades de reparación y mantenimiento de electrodomésticos.

Como parte de sus ‘actividades’ Nazareno reparte víveres en las zonas populares del cantón Quevedo, anunció también la apertura de un almacén de electrodomésticos y, a corto plazo, una cooperativa de ahorros propia.

La supuesta empresa Big Money no cuenta con autorización de la SB para captar dinero. Adicionalmente, recuerda que las señales para identificar una oferta de servicios financieros falsa pueden ser: esquemas secretos, altos rendimientos, comisión por nuevos miembros y la más común es que la oferta la harán a través de redes sociales o WhatsApp. Ninguna institución financiera controlada opera de esa forma.

Se hace un llamado a la población para que, antes de invertir sus recursos en una “supuesta entidad”, verifique que la misma se encuentre en el catastro de instituciones supervisadas.

Deja un comentario