Alberto Dahik, nuevo asesor económico del gobierno

El presidente Lenín Moreno anunció la noche del viernes 13 de noviembre que se ha incorporado al economista Alberto Dahik al Consejo de Asesores Económicos de su Gobierno.

Agradeció a los economistas Fausto Ortiz y Manuel González por haberle acompañado en la toma de decisiones económicas de los últimos meses.

Dahik desempeña en la actualidad las funciones de Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales para el Desarrollo de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

Alberto Dahik fue nombrado asesor económico del gobierno

“Doy la bienvenida a Alberto Dahik, quien brindará su valioso aporte en el Consejo de Asesores Económicos. Agradezco a Fausto Ortiz y Manuel González por haber acompañado las decisiones económicas durante los últimos meses”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Lenín Moreno

El Consejo de Asesores Económicos fue creado el pasado mes de junio; además de Dahik está integrado por los economistas Vicente Albornoz, decano de Economía de la Universidad de las Américas, y Augusto de la Torre, exjefe del Banco Mundial para América Latina.

Dahik fue vicepresidente de la República entre los años 1992 y 1995, fue investigado por la justicia por el supuesto uso indebido de gastos reservados en la Vicepresidencia de la República. Huyó a Costa Rica, donde estuvo 16 años exiliado.

Deja un comentario