Adolescente intentó suicidarse tras contagiar a sus abuelos de COVID-19

Un joven de 16 años intentó quitarse la vida tras contagiar a sus abuelos con el COVID-19, el adolescente asistió a una fiesta clandestina pese a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus y la oposición de sus padres, quienes se negaban a darle permiso.

Los abuelos del joven se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad de Cali, tras haberse contagiado con el coronavirus.

La historia la dio a conocer el alcalde de la ciudad de Cali, quien reveló este caso para pedirles a los jóvenes que tomen consciencia sobre la importancia del cumplimiento estricto de las medidas preventivas, pues al cometer actos irresponsables como este, ponen en riesgo no solo su propia vida, sino también la de sus seres queridos.

A pesar de las advertencias, el joven decidió asistir a una de estas reuniones clandestinas. Días después empezó a sentir algunos síntomas de COVID-19 como fiebre, malestar general y pérdida del olfato y el gusto.

adolescente contagio abuelos covid-19
Adolescente contagió a sus abuelos tras asistir a fiesta clandestina

Lo peor de todo es que prefirió callar para evitar una confrontación con sus padres. Además dijo que «le dio pena».

El peor error fue continuar con su vida de manera normal y teniendo contacto con sus familares, entre ellos sus dos abuelos, quienes hoy se debaten entre la vida y la muerte en una sala de ciudados intensivos.

En el Valle del Cauca hay preocupación por el aumento de los casos positivos de COVID-19. Hasta este jueves 7 de enero, el departamento tenía un total de 144 009 casos, de los cuales 100 025 son de Cali. Y la preocupación en la capital vallecaucana es mayor, pues las Unidades de Cuidados Intensivos no dan abasto, pues en los últimos días la ocupación de camas para pacientes con coronavirus es superior al 90 por ciento.

Deja un comentario