Wuhan celebra primer día sin contagios nuevos de coronavirus

China gana la primera batalla contra el Covid-19, después de 56 días de iniciada la cuarentena la ciudad de Wuhan reporta que en las últimas 24 horas no se han presentado nuevos contagios de coronavirus.

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, es la ciudad en la que se inició la pandemia de coronavirus, y que hasta el momento ha llegado a más de 150 países del mundo, ha infectado a más de 236 000 personas y ha matado a casi 10 000 personas.

wuhan cero contagios coronavirus
Médicos de Wuhan celebran cero contagios de coronavirus

Ahora el gigante asiático está atento a los casos importados de otras naciones afectadas por el virus. Es decir, extranjeros o chinos residentes en otros países que pueden volver con el Covid-19.

Por esta razón, el gobierno chino decidió decretar una cuarentena obligatoria para todo aquel que entre en el país, sea chino o extranjero. Además de otra serie de medidas por el temor a una segunda oleada de coronavirus.

Desde Wuhan ya están volviendo a sus casas los más de 42 000 médicos que se desplazaron al epicentro para aliviar lo que en enero era un sistema sanitario colapsado. Y, en el resto del país, en urbes como Pekín o Shanghai, la gente ya ha vuelto a retomar el trabajo en las oficinas y algunos comercios y restaurantes se están animando a abrir.

Deja un comentario