El incremento en la relajación de las medidas de bioseguridad ha provocado un mayor número de contagios de Covid-19 en Quito, las consecuencias de esto se evidencian en los hospitales IESS Quito Sur y Eugenio Espejo donde creció el número pacientes en lista de espera de camas, tanto de hospitalización como de cuidados intensivos.
Las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito confirman que ha habido un aumento súbito del número de personas contagiadas de coronavirus, señalan que existe un 26% de positividad en las pruebas analizadas por lo que existe la sospecha que la variante delta ya circule en Quito.
Patricio Rojas, director del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ, confirma que están a la espera de las muestras para secuenciar el ADN del virus.
El investigador señala que si existe un aumento súbito del número de casos podría ser que se trate de la variante delta, de confirmarse, esta sería la quinta variante de Covid-19 detectada en el Ecuador, que no es más letal pero sí más transmisible.



