Vacancia Judicial Ecuador 2021

La Vacancia Judicial en Ecuador en este 2021, en la regiones Sierra y Amazonía, empezó el 1 de agosto y se extenderá hasta el 15 de agosto de 2021.

El Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante Resolución 205-2019, publicada en el Registro Oficial N° 113 del 3 de enero de 2020, aprobó el calendario de vacaciones para los servidores de las dependencias judiciales a nivel nacional.

Los servidores de las judicaturas del Ecuador gozarán de sus vacaciones anuales en en dos períodos de 15 días cada uno.

Primer Período de Vacancia Judicial

Regiones Sierra y Amazonía

Desde el 1 de agosto hasta el 15 de agosto de 2021

Regiones Litoral e Insular

Desde el 17 de marzo hasta el 31 de marzo de 2021

Segundo Período de Vacancia Judicial

Todo el país

Desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022

Dentro del período de vacancia, la Función Judicial entra en receso, por lo que se suspenden los plazos y términos dentro de los procesos judiciales que se encuentran en trámite. En casos fortuitos o de fuerza mayor, el Consejo de la Judicatura podrá modificar las fechas de estos recesos.

vancia-judicial-ecuador-2021

Excepciones

Es muy importante tener en cuenta que estos recesos no aplican para los trámites de juzgados, tribunales y salas de garantías penales generales y especializados.

Tampoco se verán afectados los juzgados de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

La ejecución y cumplimiento de esta resolución estará a cargo, en el ámbito de sus competencias, de la Dirección Nacional, de las Direcciones Nacionales de: Talento Humano, Gestión Procesal y Comunicación Social, así como de las Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario