Uruguay se coronó campeón de la Copa América 2011

Uruguay ganó el domingo la decimoquinta Copa América de su historia al golear a Paraguay por 3-0 en la final de la edición de Argentina-2011.

Uruguay, campeón de la Copa América 2011
Uruguay se proclamó campeón de la Copa América 2011

Luis Suárez a los once minutos y Diego Forlán a los 41 y 89 minutos marcaron los tantos del triunfo uruguayo en partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 45.000 espectadores. De esta manera Uruguay queda como el máximo ganador de la Copa América con quince títulos, uno más que Argentina, y gana el certamen continental de selecciones más antiguo del mundo por tercera vez su historia en Buenos Aires, tras los obtenidos en 1916 y 1987.

Uruguay tuvo este domingo un comienzo arrollador y desde el pitazo inicial arrinconó al once guaraní contra su área. La presión asfixiante de los conducidos por Oscar Tabárez tuvo su premio a los once minutos cuando Luis Suárez, el mejor jugador de la final, anotó la apertura. El delantero del Liverpool inglés tomó el balón en el costado derecho del área paraguaya, eludió a su marcador y remató cruzado de zurda al segundo palo para abrir la cuenta.

Uruguay siguió insistiendo y recién pasada la media hora de juego Paraguay pudo salir del acoso charrúa. Sin embargo, Uruguay siguió atacando y llegó al segundo gol a los 41 minutos. Egidio Arevalo Ríos fue a presionar la salida paraguaya, robó el balón en en la media luna y cedió a Forlán que dejó parado a Villar con un zurdazo, cruzado a media altura.
 
El encuentro fue dirigido por el árbitro brasileño Silvio Fagundes.

Alineación Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres en la defensa; Diego Pérez, Arévalo Ríos, Alvaro González y Alvaro Pereira en el mediocampo; Diego Forlán y Luis Suárez en la delantera.

Alineación Paraguay: Justo Villar en el arco; Darío Verón, Alcaraz, Paulo Da Silva y Marecos en la defensa; Barreto o Vera, Ortigoza, Cristian Riveros y Estigarribia o Hernán Pérez en el mediocampo; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez en la delantera.

Palmarés de la Selección Uruguaya en la Copa América 2011

Grupo C

4 de Julio San Juan: Uruguay – Perú   1-1
4 de Julio, San Juan: Chile – México   2-1
4 de Julio, Mendoza: Uruguay – Chile   1-1
4 de Julio, Mendoza: Perú – México    1-0
12 de Julio, Mendoza: Chile – Perú    1-0
12 de Julio, La Plata: Uruguay – México 1-0

Posiciones

                     Pts  J  G  E  P  Gf  Gc

 1. Chile        7     3  2  1  0  4    2             clasificado

 2. Uruguay   5     3  1  2  0  3   2              clasificado

 3. Perú         4     3  1  1  1  2   2              clasificado

 4. México      0     3  0  0  3  1  4

Cuartos de final
16 de Julio, en Santa Fe: Argentina – Uruguay 4-5 en penales (1-1 en 120 minutos)

Semifinales
19 de Julio, en La Plata: Perú – Uruguay    (0-2)

Final
24 de Julio, en Buenos Aires: Uruguay – Paraguay (3-0)

Fuente: El Comercio

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario