Ubicación geográfica de Quito

La ubicación geográfica de Quito es 0°13’12” latitud Sur y 78°30’45” longitud Oeste, en relación a la línea equinoccial y al meridiano de Grenwich, respectivamente. La cuidad se ubica a una altitud media de 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Quito es la capital de la República del Ecuador, el Distrito Metropolitano de Quito está asentado sobre la Meseta de Quito, forma parte de la Hoya del Guayllabamba, en la provincia de Pichincha.

Los límites de Quito son; al norte se extiende hasta Pomasqui-San Antonio y Carapungo-Calderón; al este, los valles de Cumbayá, Tumbaco, Los Chillos y Machachi. Al sur se extiende hasta el sector de Tambillo; y al oeste el Guagua Pichincha, el Rucu Pichincha y el Cóndor Guachana.

Quito se ubica geográficamente al centro norte de Ecuador y al noroeste de Sudamérica. Sus dimensiones aproximadas son de 50 kilómetros de largo en sentido norte-sur, y 5 kilómetros de ancho, en el sentido este-oeste.

ubicación-geografica-quito
Ubicación geográfica de Quito

La ubicación de Quito en las laderas del Pichincha facilitó a sus habitantes originarios no solo el acceso a tierras cultivables no inundadas, sino también al agua abundante de sus quebradas y a la cacería en los bosques aledaños.

La ciudad de Quito está conformada por 32 parroquias urbanas y 33 parroquias rurales. Su alcalde actual es Santiago Guarderas.

Deja un comentario