Transmisión Misa del papa Francisco en Quito

Una de las actividades más importantes que realizará el máximo jerarca de la Iglesia Católica en su visita al Ecuador será la realización de sendas ceremonias eucarísticas en las dos ciudades más grandes del país. La misa del papa Francisco en Quito se realizará en el parque Bicentenario y se estima que acudan alrededor de dos millones de fieles.

misa papa francisco quito
Misas del papa Francisco en Quito

El lugar de la misa del papa Francisco en Quito será el parque Bicentenario, sitio en el que funcionaba el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre.

El día y la hora de la misa del papa Francisco en Quito han sido confirmadas para el martes 7 de julio de 2015, la misa campal se iniciará a las 10h30. Minutos antes de iniciar la Eucaristía el Sumo Pontífice recorrerá el parque Bicentenario en el papamóvil saludando a los asistentes.

Miles de voluntarios, junto a miembros de la Policía Nacional, Cruz Roja, Policía Metropolitana y ECU-911 colaborarán para garantizar la seguridad y la comodidad de quienes participen en esta ceremonia histórica.  Se recomienda a quienes acudan al parque Bicentenario mantener una adecuada hidratación, llevar alimentos y proteger su piel del sol y calor excesivos.

La última visita de un papa se produjo hace treinta años, cuando en 1985 el papa Juan Pablo II visitó varias ciudades de Ecuador.

Deja un comentario