Trabajo en Ecuador

La tasa de desempleo en Ecuador subió tres décimas en el segundo trimestre del año, con respecto a los tres meses anteriores, hasta colocarse en el 5,2%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Entre las mujeres, el desempleo se sitúa en el 5,8%, mientras que entre los hombres es del 4,8 %, de acuerdo con los datos del INEC.

Entre abril y junio de este año el porcentaje de personas subempleadas -individuos que trabajan menos de 40 horas semanales y desean trabajar más- cayó nueve décimas con respecto a los tres meses anteriores y se
situó en el 43%.

Según ese estudio, con un desempleo del 6,3% Guayaquil tiene la mayor tasa de desempleo entre las grandes ciudades de Ecuador, y Cuenca la menor, con 3,4%.

La economía ecuatoriana creció un 7,78% el año pasado, lo que redujo el desempleo
urbano del 6,1% en diciembre de 2010 al 5,1% en diciembre de 2011.

ofertas de empleo en Ecuador
Ofertas de Empleo en Ecuador

Ofertas de Trabajo en Ecuador

Las principales empresas para conseguir un trabajo en Ecuador son:


– Ecuador En Venta:   Ingresa AQUI
– Multitrabajos:  multitrabajos.com
Compu Trabajo Ecuador:  computrabajo.com.ec
Bolsa de Trabajo en Ecuador:  acciontrabajo.ec/
Empleo en Ecuador:  empleo.com.ec/
Trabajo en Ecuador:   trabajoecuador.blogspot.com/
Por Fin Empleo Ecuador:  porfinempleo.com/home/

Migrantes retornan y buscan trabajo en Ecuador

Se calcula en 30 mil el número de ecuatorianos que migraron a España por la crisis del año 1999 y que ahora retornan por el mismo motivo, la crisis económica en España y el desempleo. Sin embargo un pequeño porcentaje de ellos ha conseguido un trabajo en Ecuador y han buscado otras opciones de trabajo informal, lo que aumenta los índices de desempleo y subempleo en el Ecuador.

Trabajo Infantil en Ecuador

Ecuador está disminuyendo los niveles de explotación laboral en infantes. El país redujo del 17% al 6% el índice de trabajo infantil en los últimos 6 años, según datos de UNICEF. Desde el año 2006 al año 2012 el número de niños estudiando se incrementó y, paralelamente, decreció la deserción escolar de los infantes.

Deja un comentario