Trabajadores de Toni realizan paro tras recibir USD 5 de utilidades

Decenas de trabajadores de la empresa Toni paralizaron sus actividades el dia de ayer luego de conocer que por pago de utilidades del año 2020 recibirán USD 5.

La cifra exacta es de USD 5.41 por trabajador, más USD 1.47 por cada carga familiar. Este valor equivale a menos de dos centavos de dólar por día.

Toni publicó un comunicado en el que informa que las utilidades son un derecho constitucional garantizado por las leyes nacionales y que la empresa siempre ha cumplido con sus colaboradores entregándoles todos los incentivos y beneficios de ley.

Aclaró que el valor otorgado por utilidades está respaldado en las declaraciones de impuestos entregadas al Servicio de Rentas Internas, siendo información pública y auditada.

La compañía señaló que se encuentra atravesando una crisis derivada por la contracción del consumo y otros factores que se agudizaron por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, ofrecieron a sus trabajadores un anticipo de las utilidades proyectadas para el 2021.

Al final del comunicado Toni expresó su compromiso de mantener y generar nuevas plazas de trabajo e impulsar el crecimiento del sector lácteo del país.

Deja un comentario