Toda Italia entra a cuarentena por el coronavirus

El primer ministro Giuseppe Conte anunció que Italia entera pasa a cuarentena desde este lunes 9 de marzo por la epidemia de Covid-19, que hasta el momento ha presentado 7.375 casos de la enfermedad y ha provocado la muerte de 366 personas en todo el país. Sólo en las últimas 24 horas han muerto 133 personas. La medida afecta a los 60 millones de habitantes.

Conte informó que la medida se adopta para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También está prohibida la realización de eventos públicos. El anuncio de la medida se dio al final de un día caótico en el que se dieron disturbios en las cárceles de todo el país.

Toda Italia a cuarentena por el coronavirus
Italia entera va a cuarentena por el coronavirus

Italia reveló un aumentó dramático de nuevos casos de la enfermedad en los últimos días. El número total de casos confirmados de coronavirus se elevó a 7.375 (solo el día sábado se registraron 1.247 casos nuevos). La cifra de muertos se elevó a 366, conviertiéndose en el segundo país con mayor número de fallecidos, luego de China.

La medida de poner en cuarentena a toda la población es para restringir los movimientos en todo el territorio para intentar frenar el avance de la enfermedad. Se exceptúan los casos de necesidad, por motivos laborales o de salud.

¿Cuáles son las medidas?

  • Que la gente no salga de su casa. Todos los desplazamientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas.
  • La suspensión del campeonato de fútbol, horas después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) reclamó la paralización de “todas las actividades deportivas a todos los niveles” hasta el 3 de abril.
  • Se prohíben las concentraciones y se decreta el cierre de los centros educativos. Están prohibidas las reuniones, desde visitas a museos, hasta los exámenes en la universidad y los boliches.
  • Los pasajeros que salgan en vuelos tendrán que justificar las razones del viaje.

Deja un comentario