Tercera dosis de la vacuna se aplicará desde el 1 de diciembre de 2021

La ministra de Salud Ximena Garzón anunció este martes que se ha tomado la decisión de adelantar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ecuador.

La inoculación de la dosis de refuerzo estaba previsto iniciarse a partir del 1 de enero de 2022; sin embargo, la alerta mundial provocada por el surgimiento de la nueva variante Ómicron del coronavirus obligó a adelantar la administración de la tercera dosis a toda la población.

El proceso iniciará mañana, miércoles 1 de diciembre de 2021. El único requisito para recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus será presentar el certificado de vacunación que demuestre que hayan transcurrido 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Garzón indicó, además, que hasta el momento no se ha detectado la presencia de la variante Ómicron en el Ecuador. Exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus: no aglomerarse, uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y ventilación de lugares cerrados.

tercera-dosis-ecuador
Ministra de Salud anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna en Ecuador

La funcionaria invitó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 ya que es la medida más eficaz para evitar la hospitalización o fallecimiento a causa de esta enfermedad. La mayoría de pacientes ingresados a las salas de cuidados intensivos de los hospitales son personas no vacunadas o con vacunación incompleta.

Deja un comentario