Teleamazonas clausurada por 72 horas

La estación televisiva TELEAMAZONAS fue sacada del aire por orden de la SUPERTEL, organismo que regula las telecomunicaciones en el Ecuador. Esta televisora es la única estación independiente y crítica del gobierno de Rafael Correa, quien ya pidió su clausura
el mes de agosto pasado.

En Ecuador, desgraciadamente, la mayoría de canales de televisión nacionales están en manos del gobierno, que incautó varios medios de comunicación que estaban en manos de losex-accionistas de Filanbanco y que prometió que iban a ser subastados para que pasen nuevamente a manos privadas. Pero esto no se ha dado, al contrario. estos medios fueron utilizados durantes las varias campañas electorales en las que ha participado el presidente Correa y sus aliados.

Siguiendo el camino trazado por su aliado en la región, el presidente Hugo Chávez de Venezuela, llega esta clausura justo en el momento en que la Asamblea Nacional discutía la aprobación de una nueva Ley de Telecomunicaciones y se llegó un acuerdo con la oposición en la que se prohibía la clausura de medios por parte organismos del Estado. Rompe esto con el acuerdo y lleva al país a un límite nunca antes visto, la clausura de una canal de televisión, y pone en duda si en el Ecuador se vive en un regimen democrático. Mal precedente para un gobierno que llegó al poder con una mayoría nunca vista en este último período democrático y que tiene el control de todas las funciones del estado….

Deja un comentario