Socios de Barcelona piden expulsión de Maruri

Que Eduardo Maruri, ex presidente de Barcelona, sea expulsado del club fue el pedido mayoritario de los socios canarios durante la Asamblea Ordinaria, la noche del viernes en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Los cerca de 300 socios habilitados hicieron esta petición de castigo ante Alfonso Harb, actual titular amarillo, argumentando “mal manejo económico” durante la administración de Maruri, iniciada en el 2007 y finalizada por su renuncia el pasado 22 de diciembre.

Mientras, Maruri informó ayer que mañana, a las 11:00, en su empresa (De Maruri), ofrecerá una rueda de prensa para “responder a cualquier inquietud sobre el manejo económico” en su admistración. El exdirectivo señaló que estuvo fuera del país (en Costa Rica) pero que ya está “listo para la pelea”.

Socios de Barcelona SC piden la expulsión de Eduardo Maruri
Piden salida de Eduardo Maruri

“Exigimos es que no se encubra a Maruri. Queremos saber en qué se han festinado los millones de dólares que han ingresado al club. No puede ser que se gaste dinero en dirigentes que cobran altos sueldos”, cuestionó Silvio Devoto, expresidente de los amarillos, luego de que Carlos Coello calificara de “sinvergüenza” al exdirigente.

Ante este reclamo Harb explicó a los socios que Maruri “tiene derecho a la defensa” y que espera que en los próximos días, el exdirectivo “saldrá a aclarar las dudas”.

“Puedo responder por lo que he hecho en los pocos días de gestión que tengo, pero no puedo hablar de la gestión de Maruri. Confío en que en su momento él despejará cualquier duda y se defenderá de los cuestionamientos que le hacen”, dijo ayer Harb.

Ante la inasistencia de Maruri a la Asamblea, el Pocho consideró que “fue prudente que no asistiera” porque “los ánimos estaban caldeados”.

Durante la Asamblea, el directorio indicó que el próximo 30 de junio habrá elecciones.

Devoto y Coello (expresidentes canarios), Ángel Coronado, Enrique Verduga, José Villagrán, Luis Izquierdo y Harb, conforman el tribunal electoral para el proceso electoral.

Harb no dio fecha de la convocatoria oficial a elecciones para iniciar el proceso de inscripción de candidatos.

En este sentido, Luis Noboa, Eberhard Graetzer y Héctor Vanegas han confirmado su participación en la contienda electoral del Barcelona.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario