Secretaria Anticorrupción renunció a su cargo

La secretaria Anticorrupción de la Presidencia de la República, Dora Ordóñez, presentó la renuncia irrevocable a su cargo; además denunció a 6 médicos de la ciudad de Guayaquil y Quito que estarían ejerciendo la profesión en las áreas de cirugía estética y traumatología con títulos falsos de tercer y cuarto nivel, supuestamente emitidos por la Universidad de La Habana.

Sobre los motivos que la llevaron a presentar la renuncia a su cargo la ahora exfuncionaria explicó que «son fundamentalmente de carácter personal».

Secretaria Anticorrupción renunció al cargo
Dora Ordóñez presentó su renuncia

La ingeniera Dora Ordóñez en rueda de prensa realizada en la ciudad de Cuenca dio a conocer sobre la denuncia presentada por su institución y por la Senescyt para que se investigue el otorgamiento de títulos de cuarto nivel de médicos cirujanos que por neglicencia médica han causado muertes y lesiones a sus pacientes.

La Senescyt ha iniciado el trámite de invalidación de estos títulos; se suma a esta falsificación de títulos una investigación a los patrimonios ya que existiría defraudación tributaria. Según Ordóñez «son patrimonios que a través de este ejercicio médico fraudulento superarían los 3 millones de dólares, en el caso de uno de ellos».

Deja un comentario