¿Se puede consumir alcohol luego de recibir la vacuna contra el COVID-19?

Luego de la vacunación contra el COVID-19 surgen muchas dudas entre quienes reciben la inmunización, una de las más frecuentes es si ¿se puede o no consumir bebidas alcohólicas luego de recibir las dosis?.

A pesar de que aún no existe evidencia científica de que esto pueda afectar a nuestra salud, los expertos recomiendan que no se debería consumir alcohol y dan algunas razones:

El consumo de alcohol disminuye la inmunidad, independientemente de si se tiene o no COVID-19.

El objetivo de la vacunación es que el organismo desarrolle inmunidad contra el coronavirus, pero esta podría verse disminuida por el consumo de alcohol o cigarrillos.

vacunas-covid-cosumo-alcohol
¿Se puede consumir alcohol luego de recibir la vacuna contra el COVID-19?

Lo mismo sucederá en el organismo si la persona ha consumido alcohol el día previo a la vacunación ya que esto causará que la persona tenga el sistema inmunológico debilitado.

El tiempo ideal que deberían esperar los vacunados para volver a consumir bebidas alcohólicas es de aproximadamente de 10 a 15 días; por otro lado, el tiempo mínimo para volver a consumir cigarrillos y alcohol es de 72 horas después de la inoculación de la vacuna, tanto en la primera como en la segunda dosis.

En el caso de Rusia, donde se aplica la Sputnik V, las autoridades de salud prohibieron el consumo de alcohol a los ciudadanos hasta después de dos semanas.

Deja un comentario