Ruptura de los 25 se separa del Gobierno de Alianza País

Sigue el desgrane de los grupos que apoyaban al gobierno de la Revolución Ciudadana. A pocos meses de su posesión ya se separaron los indígenas, las organizaciones sociales y el partido político MPD, grupos que fueron claves para el acceso al poder de Rafael Correa. Ahora anuncian su separación del gobierno el grupo más cercano al Presidente: Ruptura de los 25.

El movimiento político oficializará el anuncio hoy en Quito, en una rueda de prensa, aproximadamente a las 10:30, informó el noticiario de Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), esta mañana.

El grupo político, de estrechos nexos con el actual régimen, decidió durante la madrugada de este viernes (04:00) separarse de Alianza PAIS por desacuerdos sobre el llamado a consulta popular.

Ruptura de los 25 se separa de Alianza PAS
Ruptura de los 25 se aleja del Gobierno

Ruptura de los 25 tiene a varios asambleístas y funcionarios de libre remoción en el actual Gobierno, entre quienes destacan los asambleístas María Paula Romo y Norman Wray, y el secretario de Transparencia Juan Sebastián Roldán, quien ya habría presentado su renuncia hace pocas horas.

Vía Twitter, Romo confirmó en su cuenta el alejamiento de su agrupación «Ruptura 25″ anuncia desacuerdo con el contenido de la consulta popular. Militantes renuncian a sus cargos en el ejecutivo».

Y agregó «ha sido una decisión muy difícil pero la consulta nos confronta con principios fundamentales que siempre hemos defendido».

El movimiento político fue fundado por 25 jóvenes quiteños el 12 de septiembre del 2004, y su nombre se debe a los 25 años del retorno a la democracia en Ecuador, que se recordaba en esa fecha.

Adquirieron protagonismo cuando apoyaron las protestas de los «Forajidos» que terminaron con la caída del Gobierno del presidente Lucio Gutiérrez.

La agrupación ingresó a la vida electoral como parte de la coalición de movimientos políticos que fundaron Alianza PAIS, en el 2006, y es fue uno de los principales impulsores del proceso político de Correa, denominado Revolución Ciudadana.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario