Richard Barker entrará a quirófano para una delicada operación en su cerebro

Richard Barker se encuentra en reposo absoluto. El animador de TV presenta un pequeño hematoma cerebral (acumulación de sangrado en la base del cerebro) y desde el pasado lunes tiene licencia médica. Por tal motivo se encuentra ausente de los programas que anima en TC Televisión.

Richard Barker será operado
Richard Barker será operado del cerebro

Será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. El cirujano endovascular, quien aún no ha sido designado, realizará una embolización. Esta consiste en introducir un catéter por la arteria de la pierna hasta el cerebro para tapar la malformación. Así lo explicó Aurelio Mosquera, neurólogo y médico tratante de Barker.

La aparición del hematoma se presentó el 21 de mayo, mientras Barker se encontraba en Playas–General Villamil grabando un especial.

El animador, de 40 años, inmediatamente fue trasladado a la Clínica Kennedy, en Guayaquil. Ahí fue diagnosticado el mal. La hemorragia fue causada, aseguró Mosquera, por una mal formación arteriovenosa en el cerebro. Acotó que Barker no presenta ningún déficit motor ni lingüístico. Aclaró que el animador no tiene el problema visual que presentó originalmente.

María del Carmen Búnea, relacionista pública de TC, contó que Barker ha manifestado que aún tiene dolores de cabeza, pero que ya han parado un poco. Además, está tomando mucha medicina para fortalecer las paredes de las venas para que dejen de sangrar.

Debido a su estado de salud, Barker no se está comunicando con nadie. Gabriela Pazmiño, animadora de ‘Mega Match’, indicó que ella lo ha llamado pero no ha podido comunicarse con él. Barker comparte el programa ‘DespierTC’, de 06:00 a 06:45, con Marjorie Cevallos. Juan Carlos Caamaño lo reemplaza. En cambio, en ‘De casa en casa’, programa que anima de 09:40 a 11:40, lo sustituye Efraín Ruales y Cinthya Copiano.

Luis Peña, un amigo íntimo, señala que Barker se encuentra bien. El animador está descansando en su casa junto a sus padres y sus tres hijos.

Barker pudiera, según su médico, volver a la TV dos semanas después de la cirugía.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario