Reportan un nuevo brote de coronavirus en China

Autoridades chinas reportaron este domingo 57 nuevos casos de Covid-19, la cifra diaria más alta desde abril pasado, al tiempo que crecen las preocupaciones por un posible resurgimiento de la epidemia en el gigante asiático.

La Comisión Nacional de Salud que 36 de esos casos fueron contagios locales en la capital, Pekin, donde el reporte de nuevos casos ha provocado un nuevo confinamiento en varios barrios residenciales.

coronavirus china rebrote
Rebrote de Covid-19 en China

El nuevo brote se originó en el principal mercado de alimentos de la capital, el brote llega después de casi dos meses sin nuevos casos, pero hizo disparar todas las alarmas en el país ante la amenaza de una nueva oleada del virus que eche abajo todo lo conseguido hasta el momento.

A las 3 de la madrugada, después de comprobar que 46 personas que habían visitado el mercado dieron positivo para coronavirus, pese a no presentar síntomas, decidieron cerrar el gran centro distribuidor mayorista de verduras, frutas y otros productos frescos de la capital.

Como medida cautelar, se ha suspendido la vuelta a la escuela de los alumnos entre los seis y los ocho años, que debían haber retomado las clases presenciales este lunes en Pekín. También se han cerrado nueve colegios en las cercanías del mercado, y se ha confinado a los residentes de 11 complejos residenciales en la zona o en los que vivían alguno de los infectados.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario