Rafael Correa se sube sueldo a US$7.000 mensuales

En el Registro Oficial publicado el pasado martes 13 de marzo consta la resolución del Ministerio de Relaciones Laborales 2012-025, mediante la cual se establece la nueva escala de remuneraciones mensuales unificadas para los dignatarios y autoridades y funcionarios que ocupen puestos a tiempo completo, en el nivel jerárquico superior para el año 2012.

De acuerdo a esta disposición, el sueldo para este año del presidente de la República, ubicado en la categoría 10, será de $6 957 mensuales.

rafael Correa sueldo
Rafael Correa ganará cerca de 7.000 dólares mensuales

Cuando comenzó a gobernar Rafael Correa, en enero de 2007, el tercer decreto que firmó fue la reducción de su sueldo, quedando establecido en esa fecha en $4 000.

En cinco años, esa cantidad se ha incrementado en un 75%.

También se incrementa a Ministros

Para los funcionarios de la categoría 9, ministros de Estado, el sueldo fijado es $6 679, mientras para los funcionarios de categoría 8, la remuneración alcanza los $6 122.

La resolución, firmada por el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, rige con efecto retroactivo, a partir de enero de este año.

El salario anual del presidente Correa, que a partir de ahora será de $83 484 es superior a los de los mandatarios Evo Morales, de Bolivia ($24 mil), Cristina Fernández, de la Argentina ($55 mil), de Fernando Lugo, de Paraguay ($58 mil), y de Ollanta Humala, de Perú ($70 mil).

5 comentarios en «Rafael Correa se sube sueldo a US$7.000 mensuales»

  1. Estos son los 'Revolucionarios del siglo XXI'… el Che Guevara debe estar revolviéndose en su tumba al ver a estos 'revolucionarios', lo que son es la Nueva Oligarquía del Siglo XXI o los Nuevos Ricos, aunque este último término no les gusta. Calculen esos sueldos por el número de ministerios, ministerios coordinadores, viceministerios, asesores, etc… se están llevando la riqueza petrólera y el pueblo qué recibe? 35 dólares de bono o en el mejor de los casos $292 dólares de sueldo. Rafael I gana cada mes lo que un obrero gana cada 24 meses, esto es justicia social?

    Responder
  2. Injusticia hay en todo el mundo…..Quien no este de acuerdo pasara mal. Ademas el Presidente ha hecho mas cosas buenas para el pais. Y el que no esta de acuerdo desgraciadamente no puede mover botones para hacer ajustes pero si puede escribir y dirigirse al Presidente con el respective que se merece y estoy segura que escuchara su descontento. Desde NY

    Responder
  3. Bien por el presidente, pues ha hecho una labor digna de reconocer. Adcionalmente en toda organización el mas alto funcionario tiene un BUEN salario; actualmente existen gerentes con salarios de entre $7000 a $25000 dólares, por qué el presidente debe ganar menos???. Recordar que el primer mandatario administra una empresa con 15millones de colaboradores; dura tarea!

    Responder

Deja un comentario