Clima de Quito

El clima de Quito es templado durante la mayor parte del año, por encontrarse la ciudad a 2 800 metros de altitud sobre el nivel del mar su clima no es tropical, a pesar de hallarse ubicada en la linea ecuatorial.

quito clima
El clima de Quito

El clima de Quito se denomina subtropical de tierras altas, su temperatura varía entre los 10°C (50°F) y los 27°C (80°F), teniendo una media anual de 15 grados centígrados (59°F).

Se puede afirmar que el clima de Quito tiene 2 temporadas marcadas; la temporada seca o ‘verano’, que abarca generalmente los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Durante estos meses la temperatura promedio puede elevarse hasta los 20°C  (68°F), y se pueden alcanzar temperaturas máximas que se aproximen a los 30°C (86°F), al mediodía y en las primeras horas de la tarde. En esta temporada son muy escasas las lluvias.

La temporada de lluvias o ‘invierno’ se extiende desde el mes de octubre hasta mayo. En los meses de octubre, abril y mayo es cuando se producen las precipitaciones más intensas, y en consecuencia son en estos meses cuando las temperaturas registran los mayores descensos.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario