¿Qué pasa con el servicio de chat de BlackBerry Messenger?

BlackBerry Messenger (BBM) por su confiabilidad, es muy popular en las empresas y entre los consumidores en general, pero hoy no fue su día.

BlackBerry Messenger (BBM), el popular servicio de mensajería de los teléfonos de RIM y considerado el más confiable de la industria, está fallando en Colombia, Ecuador, Perú y varios países de Latinoamérica, e incluso en algunas partes de Estados Unidos y Canadá.

Black Berry Messenger con fallas
Blackberry Messenger presenta fallas

Usuarios de estos dispositivos en toda la región han reportado desde la tarde del jueves, por medios como Twitter y llamadas a los operadores móviles, que el chat de BB no funciona o lo hace de manera intermitente. Además, reportan que los mensajes de correo electrónico no están llegando o lo hacen con un retraso de varias horas, al igual que los mensajes multimedia.

Los operadores móviles han aclarado que el problema no tiene relación con sus redes, por lo que las fallas se presentan en los BlackBerry de todos los operadores.

Se estima que un 70% de los equipos activos en la región está presentando estas fallas. “El problema no es de nosotros, sino de los encargados de RIM, que están trabajando para resolverlo”, es la respuesta común en las líneas de servicio al cliente de estos operadores.

Comcel, el operador que tiene más del 60% de los usuarios en Colombia, envió a sus usuarios de BlackBerry un mensaje de texto en el que confirma el problema: “Estimado usuario, BlackBerry  nos informa que el servicio de chat está presentando inestabilidad a nivel mundial, le comunicaremos cuando esté restablecido”.

ENTER.CO se comunicó con RIM, la empresa que desarrolla la plataforma de BlackBerry y fabrica sus equipos, y aunque no tienen un vocero para hablar del tema, entregó un comunicado oficial en el que da sus explicaciones. “Estamos trabajando en identificar la causa de las fallas y esperamos tener restablecido el servicio en próximas horas”, dice el escueto comunicado.

Además, indica que poco a poco irá regresando el funcionamiento de los dispositivos y se espera una comunicación directa de la casa matriz de Canadá sobre las fallas.

El problema genera más inconvenientes de los que parecen, pues si bien el BBM es un sistema de chat muy popular entre los jóvenes, también es el medio de comunicación por excelencia entre grupos de trabajo en muchas organizaciones.

BlackBerry Messenger con fallas en Ecuador

Desde ayer, jueves, se están presentando dificultades en el chat de las Blackberry. Esta mañana la conexión simplemente se cayó durante más o menos una hora; esa es la queja de muchos usuarios ecuatorianos, quienes han expuesto sus quejas a través de sus cuentas de twitter.

La cuenta oficial de RIM pide disculpas a sus usuarios por el problema que están pasando, explica hoy en su cuenta twitter la empresa guayaquileña BB Solucion que ofrece productos para teléfonos Blackberry.

Las fallas en la plataforma de transmisión de datos dificultan el envío de mensajes instantáneos y en algunos casos la recepción de correos electrónicos. Algunos clientes de Canadá y Latinomaérica reportaron problemas. Nuestros equipos están investigando. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

La conexión ha presentado problemas en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Las compañías operadoras aclararon que la solución no está en sus manos, sino en RIM y esperan que el problema pueda ser superado en el transcurso de las próximas horas.

Las fallas en la plataforma dificultan el envío de mensajes instantáneos, en algunos casos la recepción de correos electrónicos y material multimedia a través de los teléfonos celulares de BlackBerry.

Según comentan en páginas especializadas, al parecer el problema se sitúa en torno conexiones WiFi, donde los usuarios están teniendo problemas con la desconexión de datos.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario