¿Qué es el Harlem Shake?

El Harlem Shake es un fenómeno musical de internet, se trata de un video que fue subido a inicios de febrero a YouTube y se popularizó rápidamente, llegó a tener millones de visitas en pocos días e incluso han salido cientos de versiones diferentes del video del Harlem Shake. A través de las redes sociales el video se hizo viral y ahora se calcula que va a superar al popular Gangnam Style.

harlem shake
Qué es el Harlem Shake

El Harlem Shake  nace de una canción creada en mayo de 2012 por el DJ neoyorquino Harry Rodriguez, conocido con el sobrenombre de Baauer, que creó la canción llamada Harlem Shake que inicia con el grito de ‘Con los Terroristas‘. La canción llevaba varios meses sonando en la red pero se hizo viral cuando el blogger Filthy Frank subió a su canal de YouTube el video del Harlem Shake.

El video del Harlem Shake dura solamente 31 segundos y muestra a cuatro jóvenes en una habitación, uno de ello poner a reproducir una canción que empieza con el grito ‘con los terroristas‘ y empieza a bailar solo y a gran ritmo, sus compañeros parecen no percatarse de su presencia y contunúan navegando en internet y practicando videojuegos. A los 15 segundos la música se detiene y se oye un grito en inglés que dice: ‘Do the Harlem Shake‘, entonces todo parece explotar y empieza todo el grupo a bailar a un ritmo frenético con movimientos rápidos de brazos, piernas, cintura y cadera. El fenómeno del Harlem Shake se extendió debido al gran número de personas que ha imitado el baile y ha subido videos similares.

En pocos días se han subido más de 10.000 versiones diferentes del Harlem Shake que suman entre todas más de 50 millones de visitas en YouTube.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario