Proyecto “Botániqo” fue suspendido por el Municipio de Quito

La Agencia Metropolitana de Control, AMC, del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito informó que ha decidido suspender la construcción del proyecto inmobiliario Botániqo, en el sector de Cumbayá.

Según la AMC, la suspensión de la obra obedece a que tras la realización de una inspección técnica, se verificó la existencia de una serie de infracciones injustificadas en la construcción.

El Botániqo Cumbayá es un proyecto arquitectónico de la empresa Uribe & Schwarzkopf; está planificado la construcción 277 departamentos, de uno, dos y tres dormitorios, y 359 estacionamientos en aproximadamente una hectárea de terreno.

El inicio de la construcción de este proyecto ha provocado el rechazo de los habitantes de este sector, argumentan que la obra no cuenta con los respectivos permisos de construcción, aumentará la congestión vehicular en la zona, destruirá uno de los escasos espacios verdes del valle de Tumbaco y, además, el proyecto se construirá al borde de una quebrada.

botaniqo-cumbaya-suspendido
Municipio de Quito suspende la construcción del proyecto Botániqo Cumbayá

Los promotores de la obra han indicado que el predio “cuenta con un Informe de Regulación Metropolitana (IRM) en el cual se precisa las zonificaciones, número de pisos y coeficientes de ocupación del suelo del predio y constituye la base de factibilidad normativa para el desarrollo del proyecto”.

Adicionalmente, afirman que entregarán a la comunidad de Cumbayá equipamiento público, espacio público y áreas verdes.

Aclaran también que no se construirá el proyecto sobre terrenos municipales ni sobre la quebrada que está cerca del sector, que el impacto en la congestión vehicular de la zona será menor al 1% y que la obra contribuirá a la generación de 600 plazas de empleo directas al año

botaniqo-cumbaya
Proyecto Botániqo Cumbayá fue suspendido por el Municipio de Quito

Deja un comentario