Primer caso confirmado de coronavirus en Chile

El ministerio de Salud reportó el primer caso confirmado de coronavirus en Chile, se trata de una persona de 33 años que estuvo de viaje desde hace un mes por el sudeste asiático (Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas) y España.

Alfredo Donoso, director del Hospital de Talca, indicó que el paciente regresó a Chile el 25 de febrero y el 1 de marzo presentó sintomatología respiratoria, por lo que fue a consulta.

coronavirus en Chile
Reportan primer caso de coronavirus en Chile

El paciente se encuentra internado en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dado de alta en las próximas horas, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Chile es el sexto país latinoamericano en presentar casos positivos para coronavirus, luego de Brasil, México, Ecuador, República Dominicana y Argentina.

Marlenne Durán, secretaria Regional Ministerial de Salud del Maule, aseguró que se encuentran ubicando y monitoreando a todas las personas con la que el hombre pudo tener contacto, incluyendo a un compañero de viaje, quien se encuentra bajo vigilancia en su domicilio.

Deja un comentario