Presidente Rafael Correa que le vaya bonito… en Bélgica

Emulando la frase tan repetida por el economista Rafael Correa, ya sea para despachar a empresas petroleras, embajadores, asesores, ministros, dirigentes indígenas, exaliados como Ruptura 25, etc… ahora el pueblo ecuatoriano le acaba de decir:    !Señor Presidente Rafael Correa, que le vaya bonito!!….. en Bélgica, Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua o donde Ud. prefiera ir.

Sí señor Presidente ha ganado todas las últimas 8 elecciones por el favor del pueblo ecuatoriano, pero este pueblo es noble y muy paciente, este pueblo aguanta muchas cosas, como el hambre y el desempleo, pero lo que no tolera es el que pretendan coartarle sus libertades; este pueblo es libérrimo y no soporta a los tiranos ni demagogos. Este pueblo ha echado a muchos advenedizos y sin derramar una sola gota de sangre. Es el mismo pueblo del 10 de agosto que dio el Primer Grito de Independencia en América; pero este mismo pueblo se cansó y ahora ha dicho NO.

Rafael Correa chao
Rafael Correa, «Que le vaya bonito»

Esta será la última elección que Ud. gane, aunque eso está en duda todavía, ya que abusó de los enlaces y «medios públicos» en su favor y ha sido derrotado en 12 provincias y en decenas de cantones del país. Le quedan los días contados en el Poder, al menos trate de recomponer en algo las cosas e intente que su retiro sea al menos digno.

El pueblo se cansó y le ha dicho NO ahora porque su gobierno ha ABUSADO DEL PODER, Han ABUSADO DEL PODER por acciones y omisiones:

Abusó del poder al llegar a la presidencia con el apoyo de indígenas, organizaciones sociales, el MPD, Ruptura de los 25, y al poco tiempo los relegó y ha gobernado solo con círculo de amigos e incondicionales. No hay meritocracia, el único mérito es ser incondicional y callar.
Abusó del poder al convertir al Ecuador en mejor amigo de países que tienen regímenes totalitarios, como Libia, cuyo líder lleva más de 40 años en el poder y ahora tiene que responder por genocidio y enriquecimiento ilícito.  Mejores amigos de Irán que tiene un régimen teocrático y que mantiene a las mujeres relegas y oprimidas. Mejores amigos de Venezuela, gobernada por un golpista, que llegó al poder por el voto popular pero que ha gobernado como un autócrata, donde ahora no existe ni un parlamento ya que el gobierna por decreto.
Abusó del poder al no dialogar ni consensuar. El único interlocutor válido es usted mismo en los interminables y aburridos monólogos de los días sábados y en los repetidos enlaces nacionales.
Abusó del poder al denigrar a quienes pensaban diferente, no pos sus ideas sino por sus particularidades físicas, «acusándolos» de enanos, pitufos, cadáveres insepultos, gorditas horrorosas, cachetón,
Abusó del poder al clausurar a Revista Vanguardia por un asunto de inquilinato e incluso se incautaron sus computadores y discos duros con información sensible de la empresa en un operativo policíal espectacular.
Abusó del poder al ganarle un jucio al Banco Pichincha por un error de $30 heredado de un banco en manos del Estado. Por $30  recibió una «indemnización» de $600.000, además libres de impuestos.
Abusó del poder al influir directamente en la salida de medios de periodistas independientes que cometieron el «pecado» de criticar sus actos de gobierno. Periodistas como Carlos Vera, Jorge Ortiz, Andrés Carrión, Gonzalo Ruiz. Ha vilipendiado, iniciado juicios penales a periodistas como Emilio Palacio, Christian Zurita, Juan Carlos Calderón.  Ha calificado como prensa corrupta a medios respetables como El Universo, El Comercio, Teleamazonas, etc.
Abusó del poder al permitir el ingreso libre al país de ciudadanos de cualquier parte del mundo, sin ningún control ni filtro alguno, agravando con esto los graves problemas de inseguridad. Creció el sicariato en un 500%. Llegaron al país mafias internacionales de delincuentes, como los nigerianos, rusos, etc.  Se instalarán en el país carteles de la droga como las Farc, Sinaloa, etc.
Abusó del poder al enjuiciar a un periodista, a los directivos y hasta a un medio de comunicación por una columna de opinión y demandar el pago de 80 millones de dólares de indemnización, queriendo con esto callar a un periodista, quebrar al medio de comunicación y querer sentar un «precedente» nefasto y amedrentar al resto de la prensa independiente para que calle.
Abusó del poder al lograr la reelección de un presidente de la Asamblea incondicional, usando incluso las mañas que tanto criticó del pasado, como la entrega de vicealcaldías a cambio de votos.
Abusó del poder y rompió la constitución al usar el Informe a la Nación del 10 de Agosto para atacar, por enésima vez, a los medios de comunicación, en vez de presentar su informe anual de actividades; y encargó este informe a sus ministros, algo que no está estipulado en la constitución.

Y un largo etcétera…

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

6 comentarios en “Presidente Rafael Correa que le vaya bonito… en Bélgica”

  1. Hasta aquí llego señor Presidente, ya le llegó la primera bofetada del pueblo, este referendum o como quiera llamarlo, no se requería para nada en concreto. Lo que Ud. queria saber es cuantos lo apoyaban todabía, llevado por su vanidad, es como preguntarle, espejito espejito quien es ……………… Ya vé pues se equivocó.
    Donde están los come cheques,
    Donde están los fiscales generales corrruptos.
    Donde están los desempleados.
    Donde están las vacantes por concursos, si las notas son modificadas para los que Ud. designa.
    Donde está Jamil Mahuad ¿Todavía piensa en el indulto?, quien desfalcó a todo el pueblo ecuatoriano, etc…….
    BASTA YA …..QUE LE BAYA BONITO.

  2. dejense de ser unos estúpidos… somos personas que si tenemos razón…. ahora ningún recentido, amargado rico. con facha feudal, nos va a robar otra vez… creen que seguimos en sus siglo… ustedes son los que no evolucionan…. que si se va el presidente todo un pueblo se va con el… pero no les dejamos nuestra pacha mama… que se a defendido todas la guerras… y no como ustedes que se esconden como gallinas… ya no somos mercancía electoral de la aristocracia burgués corrupta,,, nauseabunda, esbirra… de esos colonizadores que nos vinieron a robara… con el mismo pensamiento explotador.

  3. El unico comentario que se puede decir de las estupideces que escriben algunitos es la frase que decia el Quijote a Sancho Panzas, si los perros ladran es porque estamos llegando. y según el diccionario Ecuatoriano. PERRO: sinonimo de Partido Social Cristiano o mas conocido actualmente como madera de Guerrero JAJA, MPD, Suciedad Patriotica, Democracia Popular UDP, = PERROS DE LA BURGECIA que se les acabo de VIVA LA FIESTA.

    CON EL PRESIDENTE ACTUAL RAFAEL CORREA ES SIMBOLO DE DIGNIDAD Y TRANSPARENCIA.

  4. Rafael Correa es el mejor presidente que hemos tenido despues de Roldós!!!, dejen de ser sufridores!!! que viva la Revolución Ciudadana, duela a quien le duela, vamos por la reeleción!! Hasta la Victoria siempre!!.

  5. bueno que asi sea pero que deje la peleadera con los medios de comunicacion o es que les tiene miedo
    ya estamos cansados de eso que uno no puede ver televicion en paz

Deja un comentario