Presidente de México invita a la población a ‘seguir saliendo’

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador -AMLO- continúa restándole importancia a la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 375 000 personas y ha matado a 16 411 alrededor del mundo.

El mandatario dijo -en relación con el aumento de casos de coronavirus en México- que el pueblo mexicano “es poseedor, heredero de culturas milenarias, de grandes civilizaciones y en eso estriba nuestra fortaleza, no apanicarnos, vamos hacia adelante”.

presidente de mexico coronavirus
AMLO minimiza la pandemia de coronavirus

México ha reportado hasta este lunes 316 casos de coronavirus y dos fallecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a que “siga saliendo” pues, según él, México sigue en la fase 1 de la epidemia y afirmó que “él dirá cuándo ya no hay que salir“.

“Si tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, esto es fortalecer a la economía”, dijo el presidente quien aseguró que exagerar solamente es paralizar al país.

AMLO afirmó que el gobierno mexicano se está preparando y pidió a la población que no se asuste.

“Nos estamos preparando. No debemos espantarnos. No adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo”, señaló.

Asimismo, afirmó que los mexicanos, por cultura, “somos muy resistentes a todas las calamidades” y dijo que la sociedad siempre ha salido adelante y esta no será la excepción.

Antes de finalizar, el presidente indicó que la población debería seguir con su vida normal y que por ahora, “todavía con sana distancia, podemos seguir conviviendo“.

https://www.facebook.com/NoticiasDeEcuador/videos/2792096104158770/

Deja un comentario