El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador -AMLO- continúa restándole importancia a la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 375 000 personas y ha matado a 16 411 alrededor del mundo.
El mandatario dijo -en relación con el aumento de casos de coronavirus en México- que el pueblo mexicano “es poseedor, heredero de culturas milenarias, de grandes civilizaciones y en eso estriba nuestra fortaleza, no apanicarnos, vamos hacia adelante”.

México ha reportado hasta este lunes 316 casos de coronavirus y dos fallecidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a que «siga saliendo» pues, según él, México sigue en la fase 1 de la epidemia y afirmó que «él dirá cuándo ya no hay que salir«.
«Si tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, esto es fortalecer a la economía», dijo el presidente quien aseguró que exagerar solamente es paralizar al país.
AMLO afirmó que el gobierno mexicano se está preparando y pidió a la población que no se asuste.
«Nos estamos preparando. No debemos espantarnos. No adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo», señaló.
Asimismo, afirmó que los mexicanos, por cultura, «somos muy resistentes a todas las calamidades» y dijo que la sociedad siempre ha salido adelante y esta no será la excepción.
Antes de finalizar, el presidente indicó que la población debería seguir con su vida normal y que por ahora, «todavía con sana distancia, podemos seguir conviviendo«.
