Presidente Correa inaugura Proyecto Multipropósito Chone

El presidente Rafael Correa inauguró el Proyecto Multipropósito Chone, megaobra localizada en la provincia de Manabí y que servirá para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño.

multiproposito chone inauguracion
Inauguración del Proyecto Multipropósito Chone

Este proyectó, que se tardó casi cuatro décadas en su construcción, ayudará a evitar que se produzcan inundaciones y sequías en la zona del cantón Chone, sector dedicado principalmente a las actividades agrícolas y ganaderas.

El mega Proyecto Multipropósito Chone cuenta con cuatro componentes: la presa Río Grande, el túnel de desagüe de fondo, el túnel de captación de agua potable y riego, y la toma flotante.

Este proyecto estimuló a la economía de la zona con la generación de empleo directo, el 90% de los obreros que participaron en este proyectos son originarios de la provincia de Manabí. El Gobierno Nacional invirtió 80 millones de dólares en la construcción de esta obra que beneficiará a unos 125.000 pobladores de los sectores Santa Rita, San Antonio, San Pablo, Los Almendros, El Bejuco, El Mosquito, Garrapata, Ricaurte, La Estrella, El Pueblito y Tablada de Sánchez, en la costa ecuatoriana.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario