Precio del petróleo ecuatoriano se desploma

El precio del petróleo de Ecuador se desplomó el día de ayer hasta caer a un valor de $79.55, el precio más bajo desde octubre de 2011.

La agencia AFP informó que los precios del petróleo seguían cayendo a menos de 80 dólares en Nueva York por primera vez en ocho meses, arrastrados por inquietudes por la demanda de crudo. A las 16:00 GMT (11:00 de Ecuador), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto valía 90,82 dólares, 1.87 dólares menos respecto al cierre del miércoles.

petroleo de ecuador
Precio del petróleo de Ecuador está a menos de $80

En Nueva York el barril de petróleo WTI, que es el de referencia para el crudo ecuatoriano, perdía 1,90 dólares a USD 79.55, el precio más bajo desde octubre pasado.

“Los inversionistas reaccionan con temor ante las perspectivas cada vez más pesimistas de la economía mundial, alejándose del mercado de crudo”, considerado como un activo de riesgo, opinaba David Morrison, analista de GFT Markets. A este escenario se suma el persistente temor sobre la zona euro, cuyos dirigentes luchan por evitar un contagio de la crisis de la deuda al centro de la unión monetaria y los últimos indicadores económicos decepcionantes a ambos lados del Atlántico.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario