Popularidad de Rafael Correa baja 10 puntos

Los resultados de la última encuesta tabulada, el 19 de febrero, por la encuestadora ¨Informe Confidencial¨, revelan que la credibilidad del Presidente Rafael Correa cayó 10 puntos en Quito y en 1 en Guayaquil, convirtiéndose en la caída más significativa desde que inició su gestión presidencial.

Santiago Nieto, director de dicha firma dio a conocer que ¨las cifras develan un bache importante en la credibilidad del Primer Mandatario quien  a finales del mes de enero registró una credibilidad del 59%, en Quito y del 54%, en Guayaquil pero dichas cifras se desplomaron para el mes de febrero, sobre todo en la capital, en donde bajó al 49%. En Guayaquil la credibilidad del Jefe de Estado también experimentó la baja en un punto, situándose en un 53%.

La credibilidad de Rafael Correa cayó 10 puntos
La popularidad de Rafael Correa cae en picada

Según Nieto dicha caída sobre todo en la ciudad de Quito se podría deber a los eventos ocurridos alrededor de la Corte Constitucional y la influencia que ejerció Correa en ella para que se apruebe la Consulta Popular y que los ciudadanos percibieron como algo negativo.

No obstante, Nieto al tiempo de reconocer que se trató de una encuesta precipitada, cuyos resultados salieron a la luz pública dijo también que lo que lo que las cifras han evidenciado, puede deberse a una coyuntura específica por lo que para confirmar esta tendencia de descenso de la credibilidad del Presidente hay que esperar una segunda medición que está por realizarse.

¨ Hay que realizar una segunda medición para confirmar si estas cifras reflejan realmente una caída de la credibilidad del Presidente ya que es importante señalar que la única cifra en la que cae Correa es en la credibilidad¨, señaló Nieto en Sonorama.

Cabe destacar que a raíz de los hechos del 30 de Septiembre, la popularidad del Presidente Correa experimentó un importante crecimiento, subiendo del 53% al 58%, según la encuestadora Cedatos pero luego, la tendencia ha sido en mantenerse entre el 53 y el 56%.

Esta encuestadora aunque no ha presentado aún sus últimas cifras cree que lo revelado por Informe Confidencial no está lejos de la realidad ya que de los sondeos preliminares, apenas el 52% de la población aprueba la Consulta Popular.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 1]

Deja un comentario