Paúl Carrasco prefecto del Azuay abandona Alianza País

La salida de miembros del partido de gobierno Alianza País no se detiene. Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, también se aleja del movimiento oficialista por discrepancias con la consulta popular.

Prefecto del Azuay se va de Alianza PAIS
Paul Carrasco deja Alianza PAIS

Carrasco fue un activo miembro de PAIS desde la primera candidatura presidencial de Rafael Correa. Además, es líder del movimiento Encuentro Democrático en Azuay, el cual era aliado del movimiento gobiernista.

Carrasco se mostró en desacuerdo con la pretensión de intervenir en la Función Judicial y considera que con la consulta se afectarán derechos ciudadanos como las libertades de empresa y de expresión.

El martes pasado, el presidente Rafael Correa mencionó que nunca ha considerado a Carrasco como «compañero» o «miembro» de su movimiento. Estas declaraciones se produjeron después de que el prefecto azuayo manifestara ante los medios de comunicación declaraciones su rechazo a la propuesta de apoyar el SÍ en la consulta popular.

A inicios de semana, Gustavo Darquea, quien participó en la Asamblea Constituyente de Montecristi por Alianza PAIS, también anunció su decisión de desvincularse totalmente del movimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario