Paciente recuperado de COVID-19 recibe factura de USD 150 000

Un hombre de 60 años en Quito logró superar el COVID-19 luego de permanecer por 41 días en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de una clínica privada, sin embargo, este ciudadano tiene que cubrir una factura de alrededor de USD 150 000.

El pasado mes de junio la vida de la familia Morales cambió cuando se enteraron que el padre de la familia había dado positivo para coronavirus.

Paciente recuperado de COVID-19 recibe factura de USD 150 000
Paciente recuperado de COVID-19 adeuda 150.000 dólares

La salud de Galo fue empeorando con el paso de los días, por lo que decidieron llevarlo a una clínica privada donde estuvo cinco días en una habitación regular, sin embargo, el 27 de junio fue ingresado a la UCI, intubado, inconsciente e inducido al coma.

El paciente pasó en total 41 días en cuidados intensivos, luego, afortunadamente, fue recuperando la conciencia y el 7 de agosto estuvo ya consciente y recuperado de la enfermedad. Pero para recibir el alta, la familia tendría que cancelar una factura de alrededor de 144.000 dólares, a la que se suman costos adicionales que llegan a un total de USD 150 000.

Si bien el paciente cuenta con un seguro privado, este le cubre solamente hasta USD 50.000; por la diferencia la familia ha emprendido iniciativas para recaudar fondos. Sin embargo no es suficiente, pues hay gastos de rehabilitación que se seguirán sumando debido a las secuelas dejada por la enfermedad.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»#2980B9″]

Deja un comentario