Organizaciones sociales anuncian un Paro Nacional para el 26 de octubre

A pesar de los acercamientos y diálogos que ha mantenido el gobierno en estos primeros meses con varias organizaciones campesinas, indígenas y sociales, sus dirigentes se muestran indiferentes y manifiestan que frente los anuncios y decisiones del gobierno realizarán una gran movilización a nivel nacional el martes 26 de octubre.

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, anunció que «la población ecuatoriana va a salir a las calles, no para desestabilizar (al gobierno), sino para reclamar, hay una diferencia absolutamente clara», dijo.

Le piden al gobierno tratar y socializar con las organizaciones cinco puntos emergentes:

  1. Congelamiento del precio de los combustibles
  2. Fijar una política frente a los precios de los productos del sector campesino 
  3. Atender el problema minero en los territorios
  4. El tema de la flexibilización laboral 
  5. Alivio Financiero a los campesinos endeudados
Organizaciones sociales anuncian una movilización nacional para el 26 de octubre

El Frente Unitario de Trabajadores, FUT, de su parte, le pide al Ejecutivo tratar y debatir el nuevo Código de Trabajo elaborado y presentado por varias organizaciones.

Los dirigentes señalaron que en estos días hasta el 26 de octubre, que es la gran movilización a nivel nacional, dialogarán con sus bases para definir acciones.

Este colectivo nacional unitario de dirección, creado hace poco, está conformado por la CONAIE, la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, así como también por el FUT y otros colectivos sociales.

1 comentario en «Organizaciones sociales anuncian un Paro Nacional para el 26 de octubre»

  1. Vamos por la lucha más fuerza, tema de bajar los precios de combustibles
    Tema de tasa de interés de créditos y deudas del baanco y otros, estoy de acuerdo

    Responder

Deja un comentario