Odebrecht solicita protección por bancarrota

La justicia brasileña otorgó protección por bancarrota a la constructora Odebrecht, de esta manera se inició el proceso de reestructuración de sus deudas, que alcanzan una suma cercana a los 13 000 millones de dólares.

Odebrecht en bancarrota
Odebrecht solicitó protección por bancarrota

La empresa Odebrecht fue el epicentro de un escándalo de corrupción que se extendió por varios países de América Latina. La compañía solicitó el lunes 18 de junio protección por bancarrota, dando inicio de este modo a una de las mayores reestructuraciones de deuda en la región.

Un juez de quiebras de São Paulo designó a Alvarez & Marsal como administrador de la Corte para Odebrecht; la compañía tiene 60 días para presentar un plan de reestructuración. Entre los principales acreedores de Odebrecht se encuentran seis bancos y un fondo de inversión.

Los problemas de Odebrecht , una de las empresas más poderosas de Latinoamérica, comenzaron hace cinco años, cuando se destapó en Brasil el gigantesco escándalo de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras.

Las investigaciones de Lava Jato dieron por comprobado que el grupo participó en un cartel junto con otras empresas para adjudicarse contratos y que durante años sobornó a políticos y directivos de diversos niveles, una trama que se extendió por otros países de Latinoamérica y de África. La constructora ha firmado acuerdos, que incluyen el pago de multas.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario