Nuevo Certificado de Vacunación contra el Covid-19

A partir del lunes 31 de enero de 2022, se emitirá un nuevo certificado de vacunación contra el Covid-19, se trata de un diseño reducido del certificado de vacunación con código de seguridad que remplazará al carnet actual.

En centros comerciales, supermercados, salas de cine y oficinas públicas y privadas exigen este certificado para poder ingresar. Esta medida es obligatoria y busca prevenir los contagios de Covid-19. Sin embargo, esta disposición no se cumple en el transporte urbano.

La ministra de Salud Ximena Garzón confirmó que desde el lunes 31 de enero el Ministerio de Salud emitirá un nuevo diseño de certificado de vacunación. El documento contará con un código QR que tiene la información de la vacunación del titular del documento, y no puede ser falsificado.

Se trata de una versión reducida del documento, con la finalidad de que sea más fácil de portar y pueda ser descargado a un teléfono celular.

El nuevo certificado de vacunación remplazará al carnet de vacunación impreso en papel o cartulina, y será requisito indispensable para poder ingresar a espacios públicos y privados en todo el país.

Descargar el nuevo certificado de vacunación

Para obtener el nuevo certificado de vacunación ingresar los datos requeridos en la aplicación:

powered by Advanced iFrame

  1. Ingresar el número de identificación: Cédula de identidad, pasaporte, visa o carnet de refugiado
  2. Ingresar la fecha de nacimiento del solicitante (día/mes/año)
  3. Finalmente, presionar el botón Verifica Que Eres Humano

Verifique que todos los datos desplegados acerca de la vacunación sean correctos: fecha de inmunización, marca de la vacuna recibida y número de dosis aplicadas. Luego, presionar el botón Aceptar para confirmar la solicitud de envío del certificado.

Una vez que haya completado el proceso, aparecerá el nuevo certificado de vacunación en pantalla, el cual podrá descargarlo e imprimirlo.

NOTA: Es posible que al intentar obtener el nuevo diseño del certificado de vacunación salga el siguiente mensaje: « Información de certificado no generado, vuelva a cargar la página«.

Esto puede darse debido a que el sistema no se actualiza automáticamente y pueden tardarse varios días en subir la información. Vuelva a intentarlo más adelante.

8 comentarios en «Nuevo Certificado de Vacunación contra el Covid-19»

  1. Para escoger la fecha de nacimiento deben de haber tres casillas dispuestas en una sola fila: la primera para el año, la segunda para el mes y la tercera para el día, dispuestas en una sola fila, con sus respectivos títulos. año, mes, día.
    Al momento funciona inadecuadamente. Saludos.

    Responder
    • Hola Franklin,

      Presionando en donde indican las flechas es más fácil navegar por los meses y años del calendario

      flechas.jpg

      Responder
      • Qué genio el que para 60 años hay que aplastar 720 veces…deben hacer algo más manejable, sin complicaciones

      • Hola Pablo,

        Presionando en donde indican las flechas es más fácil navegar por los meses y años del calendario

        flechas.jpg

Deja un comentario