Cristina Vintimilla es la Nueva Reina de Cuenca 2011

Cristina Vintimilla fue elegida anoche como la nueva Reina de Cuenca. Además de la corona, obtuvo los títulos de Señorita Amistad y Señorita Vivant

Cristina Vintimilla, de 19 años de edad, fue elegida Reina de Cuenca 2011-2012, anoche en el Teatro Sucre.

Reina de Cuenca 2011
Cristina Vintimilla fue elegida Reina de Cuenca 2011

La nueva soberana será la encargada de presidir las fiestas de Independencia de la ciudad y además deberá llevar adelante el proyecto Circo Social, que busca rescatar a los niños que viven en condiciones de riesgo, a través del arte circense.

Vintimilla se hizo acreedora de una corona que tiene más de mil cristales y que está inspirada en la flor de Amancay, símbolo de los paisajes cuencanos. Dicha joya fue elaborada por orfebres del cantón Chordeleg en base a un diseño exclusivo de María José Galarza.

La actual reina ganó también como Señorita Amistad y Señorita Vivant, mientras que Pascal Teillard fue designada como la nueva virreina.

En su discurso de presentación ante el público, Cristina comentó que su principal aporte para el proyecto Circo Social, que es impulsado por la Vicepresidencia de la República, será su conocimiento sobre las artes, pues actualmente se encuentra estudiando la carrera de diseño textil y modas, en la Universidad del Azuay.

«Mi compromiso es integrar a los niños y a sus familias a la sociedad. Además, compartiré con ellos mis conocimientos sobre arte», afirmó la nueva soberana.

Desde las 19:00, a la salida del Teatro Sucre, los padres, hermanos y amigos de las ocho candidatas hicieron largas filas para ingresar al teatro.

Alrededor de las 20:40, en medio de un espectáculo circense, las aspirantes al reinado hicieron su primera aparición, alentadas por el público que con pancartas, globos y silbatos, animaron la fría noche que se vivió en la capital azuaya.

Las participantes desfilaron por la pasarela luciendo creaciones de Silvia Zeas, Stephani Ruiz, Pablo Ampuero y Angélica Brito, diseñadores de moda locales.

Evocando a un sentimiento patriota, David Cañizares junto con 16 cantantes cuencanos, animaron la velada. Mariela Nazareno fue la encargada de conmover a los asistentes luego de que la artista interpretara una canción en quechua y antes de dar paso al tramo final de la elección, Mirella Cesa se robó los aplausos de los morlacos.

Gabriela Vélez, presidenta de Acción Social Municipal, destacó que este evento busca rescatar no solo la belleza de las jóvenes, sino también su capacidad, responsabilidad y dedicación.

«El trabajo que se viene es arduo y vamos a tener días intensos, pero sé que los conocimientos de la nueva reina aportaran para el desarrollo de este proyecto social», citó Velez.

Por otra parte, María del Carmen Velásquez, reina saliente, expresó su agradecimiento a todos los cuencanos que la apoyaron en este año de mandato

La I. Municipalidad de Cuenca, a través de Acción Social Municipal, conjuntamente con la Fundación Reinas de Cuenca y ETAPA EP, fueron los organizadores del evento de elección de la nueva Reina de Cuenca, periodo 2011.

Ocho guapas candidatas compitieron por la corona, quien tendrá que cumplir a cabalidad el proyecto propuesto por Acción Social Municipal y el Circo del Sol, con el objetivo de permitir la restitución de los derechos, el rescate y la inclusión social de las y los adolescentes en situación de riesgo en el cantón Cuenca, a través de las artes circenses.

CANDIDATAS A REINA DE CUENCA 2011
Candidatas a Reina de Cuenca 2011
Candidatas a Reina de Cuenca 2011

Deja un comentario