Murió el doctor Eduardo Alcívar

El director general del hospital Alcívar, Eduardo Alcívar Andretta, falleció el viernes en el hospital John Hopkins de Baltimore, en EE.UU.  Eduardo Alcívar nació el 4 de julio de 1943, en el hogar formado por Eduardo Alcívar Elizalde y Aída Andretta Cardone. Sus hermanos son Catalina y Xavier Alcívar Andretta.

murió el doctor Eduardo Alcívar
Falleció Eduardo Alcívar

Fue padre de cinco hijos: María Beatriz y Valentina Alcívar Pino, de su primer compromiso; y Raúl, Gabriel y Eduardo Alcívar González, de sus segundas nupcias.

Según allegados y amigos, el reconocido médico ecuatoriano sufrió hace tres semanas una caída mientras cabalgaba en su casa en Punta Carnero.

Este accidente le provocó diez fracturas costales y luego una lesión pulmonar, por lo que fue trasladado hasta la clínica de su propiedad. Ahí permaneció en terapia intensiva cerca de una semana y, a pedido de la familia, fue trasladado hasta el hospital John Hopkins, institución con prestigio mundial por su especialidad en terapia intensiva.

Allegados a su familia señalaron que en 72 horas la salud del galeno mejoró tanto que la semana pasada dialogó, a través de teleconferencias, con sus amigos y familiares e incluso anunció que la próxima semana estaría en Guayaquil.

Sin embargo, la madrugada del viernes habría sufrido una embolia pulmonar masiva, cayendo en un coma profundo sin respuesta neurológica.

La tarde del pasado viernes se determinó que tenía muerte cerebral y cerca de la medianoche falleció a causa de un infarto masivo, según confirmaron amigos de la familia.

El 27 de julio del 2007, mientras realizaba un vuelo en avioneta, desde Durán hacia Anconcito, aterrizó forzosamente en la carretera Santa Elena-Guayaquil, cuando la aeronave –de características ligeras– sufrió desperfectos en el motor. En ese percance resultó ileso.

Alcívar, que era especializado en traumatología y ortopedia, se graduó como médico en la Universidad de Guayaquil, en 1968. Era el director general del hospital Alcívar, que fue fundado el 25 de noviembre de 1937 por su padre, Eduardo Alcívar Elizalde.

En agosto del 2002 presentó un libro titulado Algoritmo en el tratamiento del trauma ortopédico, una guía práctica para el tratamiento de las lesiones desde el momento en que se producen hasta la curación final.

El deceso de este reconocido traumatólogo ecuatoriano, registrado dos días antes de cumplir 68 años, ha provocado profundo pesar en la sociedad guayaquileña.

Sus familiares viajaron el pasado viernes a los Estados Unidos y aún no se ha confirmado la fecha del traslado de sus restos al país.

Fuente: El Universo

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

3 comentarios en “Murió el doctor Eduardo Alcívar”

  1. Que Mi Dios lo tenga en su gloria gracias DR porq usted operò a mi padre y gracias a usted el se encuentra en perfectas condiciones.
    El es un ejemplo para la sociedad y fue grande aqui en la tierra y sera un grande en el cielo siempre ayudo a los que mas lo necesitaban una vez mas gracias.
    Paz en su tumba.

  2. Es muy lamentable la perdida de tan distinguido galeno para el Ecuador, a pesar que nunca tuve la oportunidad de conocerlo siempre que escuchaba comentarios del el, eran de los mejores, estoy muy apenado por su deceso ya que era un grande y sumaba a bienestar de la sociedad, me mas sentidos pesames para su familia y paz en su tumba……
    att Jorge Villegas

Deja un comentario