Municipio elimina el concurso de Reina de Quito

El municipio de la capital eliminó desde este año 2019 la elección de la Reina de Quito. Mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales el Municipo de Quito informó que elimina el evento de Reina de Quito para ‘revalorizar a la mujer desde otros espacios’.

Alcaldía elimina evento Reina de Quito
Municipio elimina la elección de Reina de Quito

El comunicado oficial del Municipio de Quito sobre este tema dice:

«El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito comunica que no realizará la elección Reina de Quito. Esta decisión se enmarca en una política de revalorizar a la mujer desde otros espacios, reconociendo sus capacidades y contribuciones en diversos campos.

Los concursos de belleza reproducen roles de género que construyen imaginarios y estereotipos sociales. Por eso trabajamos en generar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad, para proyectar a Quito como una ciudad de igualdad, que reconozca los distintos tipos de belleza, sin promover parámetros discriminatorios.»

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Municipio elimina el concurso de Reina de Quito”

  1. Alcalde de Quito, nacido en GUANO, elimina la tradicional elección de Reina de QUITO y termina con las corridas de toros en la plaza BELMONTE

Deja un comentario