Mujeres en situación de vulnerabilidad son capacitadas y reciben capital semilla

El martes 20 de abril Grupo Corporativo CID realizó la entrega simbólica de 15 unidades de capital semilla con productos de sus empresas a la red de mujeres en acción “Dalias” de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, quienes luego de cinco meses culminaron sus talleres y capacitaciones que les permitirán abrirse camino hacia una economía independiente e iniciar sus propios emprendimientos.

Este evento contó con la presencia de las integrantes de la red Dalias, mujeres jefas de hogar en situación de doble vulnerabilidad, al haber pasado por casos de violencia de género, discriminación por expresiones culturales, edad, discapacidad, orientación sexual o xenofobia.

A través de la ayuda de la empresa privada han logrado observar el mundo con otros ojos, como es el caso de Alba Pabón, quien ahora se desempeña eficientemente en el área de ventas, lo que le ha permitido emprender en su propio negocio de comida y venta de ropa. Sin embargo, su mayor anhelo es poder trabajar para el Grupo Corporativo CID específicamente en la empresa Casa Linda, algo que podría convertirse en una realidad al iniciar con este capital semilla y ser reconocida como una de las estudiantes más destacadas.

ayuda-social-mujeres
Mujeres reciben apoyo y capital semilla

Roberto Cid, presidente ejecutivo de Grupo Corporativo CID, resaltó la importancia de la inclusión de las mujeres en áreas productivas y cómo a partir del apoyo inicial de una capital semilla muchas saldrán adelante y se incorporarán en la economía ecuatoriana de una forma independiente. Por otro lado, Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social recalcó la importancia de la unión y apoyo con la empresa privada para lograr la conformación de este proyecto. “Han sido varias semanas de trabajo y planificación y hoy vemos los frutos de lo que hemos cosechado en ustedes, Dalias” resaltó Gabriela Quiroga.

Finalmente, Nydian Rodríguez, gerente de responsabilidad social y comunicación del Grupo Corporativo CID indicó que este proyecto seguirá adelante, también comentó a la red de mujeres el compromiso permanente y el apoyo del Grupo Corporativo CID. “Este hermoso trabajo fue realizado para promover el empoderamiento femenino y en ayuda a las problemáticas de la sociedad”, dijo Nydian Rodríguez agradeciendo el soporte y apoyo de la Secretaría de Inclusión Social del DMQ.

Este tipo de acciones y campañas que realiza Grupo CID logran concretarse gracias al apoyo de diferentes instituciones, un trabajo de los 365 día del año que busca disminuir las problemáticas y desafíos que las mujeres enfrentan en todos los ámbitos. Grupo Corporativo CID se caracteriza por estar enfocado no solo en la reactivación económica del país, sino también en brindar recursos que faciliten la eliminación de problemas sociales a nivel nacional.

Deja un comentario