Monseñor Antonio Arregui operado por infarto múltiple

El arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Antonio Arregui, hospitalizado desde la madrugada de ayer en la clínica Kennedy, requiere cuatro pintas de sangre tipo O Negativo.

Monseñor Arregui, quien se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva, está siendo sometido, desde las 10:30, a una cirugía de corazón abierto, indicó Francisco Sojos, vocero de la Curia. Agregó que no se sabe cuánto tiempo dure la operación.

El párroco Francisco Sojos, indicó que de acuerdo a los exámenes realizados a monseñor, se determinó que el arzobispo sufrió ayer en la madrugada múltiples infartos.

Antonio Arregui sufrió un infarto
Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil

Sojos señaló que hasta el momento, de todas las personas que se han acercado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Sangre (Idyts), se han logrado obtener dos pintas de sangre hasta el momento.

Antes de ingresar al quirófano, monseñor Arregui recibió los santos óleos.

Los donantes pueden acercarse al Banco de Sangre de la clínica Kennedy, ubicada en la avenida del Periodista, a un costado del centro comercial Policentro, en el norte de la ciudad.

Al hospital se acercó el presidente de la Junta Cívica, Miguel Palacios, quien indicó que tiene el tipo de sangre solicitado.

Monseñor Antonio Arregui operado a corazón abierto

Este viernes Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, recibió los santos óleos por parte de las autoridades de la igelsia católica.

Arregui sufrió infartos múltiples y en estos momentos está siendo intervenido quirurgicamente.

Sacerdotes y representantes de la iglesia corrían esta mañana de un lugar a otro por los pasillos de la clínica Kennedy de Guayaquil, tratando de conseguir cuatro pintas de sangre tipo O negativo de caracter urgente para la intervención del monseñor de 72 años.

Sangre necesaria para una cirugía de corazón abierto, pues el presidente de la Conferencia Episopal sufrió infartos múltiples.

El hermetismo es total en la casa de salud.

Conseguir las cuatro pintas de sangre no fue tarea facil. Por medio de las redes sociales se difundieron de manera masiva muchos mensajes para pedir a las personas que posean este tipo de sangre para que se acerquen a la clínica a donarla. Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, fue uno de los donantes.

Se presume que la delicada operación durará de 4 a 5 horas.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario