MINEROS CHILENOS RESCATADOS CON EXITO

Se produce hasta el momento el rescate exitoso de los 33 mineros que se hallaban atrapados en una mina desde hace 69 días a una profundidad de setecientos metros bajo tierra.  El operativo organizado para la extracción de los mineros funcionó a la perfección y han salido ya a la superficie varios de los mineros, entre ellos el único extranjero, se trata del boliviano Carlos Mamani, y fue recibido con júbilo por los miles de expectadores que siguen de cerca los acontecimientos de este histórico rescate.  Millones de personas más alrededor del mundo siguen paso a paso todo este proceso que es transmitdo en vivo por televisión y por internet.

 El boliviano Carlos Mamani de 23 años, casado, dejó la mina aproximadamente a la 01 de la madrugada.

El minero, el cuarto en ser izado desde el fondo del yacimiento, dio gracias de rodillas a Dios y luego besó a su mujer, entre los aplausos de los socorristas.

El presidente Piñera, su esposa y demás autoridades chilenas lo recibieron con la bandera de Bolivia en mano.

Él es el único extranjero y uno de los más jóvenes que permaneció en la mina 70 días.

Desde Boliva sus familiares aplauden y lucen felices por el rescate.

En una de las cartas enviadas a su esposa, Mimani, le decía que en esos momentos él tiene más fuerzas de vivir la vida con ella y le cuenta que lloró con el mensaje que ella le había enviado días anteriores. En ese documento él también reveló que tanto su hija como su conviviente le dieron ánimo.

Mamani, padre de una hija de un año, Emily, trabajaba desde hace dos meses en el yacimiento, en el que también laboraba su suegro, Jonny Quispe, quien salió minutos antes del derrumbe ocurrido hace 70 días.

El presidente boliviano, Evo Morales, ofreció visitar al minero en el Hospital regional donde estarán internados los 33 trabajadores rescatados.

La situación de Mamani impactó en Bolivia, donde hasta el presidente Evo Morales hizo gestiones para conseguirle trabajo en su país natal. “Vamos a traerlo de regreso”, dijo el gobernante.

El presidente Morales anunció que si los médicos lo permiten, llevará a Mamani y a su familia de regreso a Cochabamba, de donde es originario.

De hecho, en las próximas horas el mandatario boliviano llegará a Chile, para reunirse con la familia de Mamani y ofrecerle apoyo en este momento. No obstante, la esposa de Mamani, Verónica Quispe, reclamó que hasta ahora no ha recibido ninguna ayuda.

Mamani, el cuarto en ser salvado, asomó a la superficie después de que lo hicieran sus colegas Florencio Avalos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario