MIGRANTES y SELECCION DE ECUADOR VARADOS

Al menos unos 900 ecuatorianos, incluidos dirigentes y jugadores de la selección de fútbol, permanecían el martes varados en Madrid tras los problemas registrados por la aerolínea Air Comet, en medio de pedidos de Quito para indemnizar a los perjudicados.

La víspera, España anunció el cierre de operaciones de la aerolínea y el martes suspendió la licencia, dejando a miles de molestos pasajeros sin poder volar a sus destinos.

Quito demandó a los directivos de Air Comet medidas urgentes para que los ecuatorianos puedan viajar al país andino por la Navidad.

“Se exigirá que se garantice el reembolso de sus pasajes aéreos o se prevea un acuerdo con otra aerolínea para que se transporte a su lugar de destino a los viajeros”, dijo la Secretaria Nacional del Migrante, en un comunicado.

Un juez británico embargó a instancias del banco alemán HSH Nordabnk nueve aviones de Air Comet, porque se negó a pagar unos 17 millones de euros correspondientes al primer plazo de un crédito.

La mayoría de los ecuatorianos regresaban al país por vacaciones, pero otros tenían previsto volver definitivamente a Ecuador tras acogerse a un plan de retorno de migrantes implementado por el Gobierno.

Entre unos 1.500 pasajeros varados en el aeropuerto de Barajas se encontraban los miembros de la selección ecuatoriana de fútbol, que viajaron el viernes para enfrentar en un amistoso a su similar del Perú.

“Sí, efectivamente estamos varados en Madrid. Somos 26 de la selección y esperamos regresar para la Navidad”, dijo Víctor Mestanza, portavoz de la selección de fútbol, vía telefónica a Reuters.

El cotejo entre las dos selecciones andinas se suspendió por mal tiempo. El equipo nacional peruano también se encuentra varado en España.

Mestanza dijo que están realizando gestiones ante las autoridades españolas para alquilar un avión que retorne a los equipos a Sudamérica, debido a que el municipio de Madrid fue uno de los organizadores del partido de fútbol.

Deja un comentario