MIDUVI


MIDUVI│Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda


Misión del MIDUVI

Formular normas, políticas, directrices, planes, programas y proyectos de hábitat, vivienda, agua potable, saneamiento y residuos
sólidos, a través de una gestión eficiente, transparente y ética para contribuir al buen vivir de la sociedad ecuatoriana.

Miduvi logo
MIDUVI – Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador


Visión del MIDUVI

Ser el eje estratégico del desarrollo social a nivel nacional, a través de la conformación de un Sistema Nacional de Asentamientos Humanos y ciudades incluyentes, solidarias, participativas y competitivas, para garantizar un hábitat sustentable de la sociedad ecuatoriana.


Valores del MIDUVI

EQUIDAD: Como principio que garantiza la justicia social y que asegura el adecuado acceso a los recursos para el buen vivir. En el aspecto económico la equidad significa la distribución justa de la riqueza entre los miembros de una sociedad. En el aspecto social significa construir las condiciones que permitan una relación de igualdad entre los miembros de una sociedad, reconociendo las diferencias etarias, de género, culturales, sociales y económicas. En relación al tema habitacional la equidad implica crear las condiciones que garanticen el acceso universal al derecho a la vivienda, la ciudad y el hábitat.

SOLIDARIDAD: La solidaridad significa un apoyo comprometido. En relación al tema habitacional, la solidaridad implica el apoyo sostenido a los sectores menos favorecidos a partir de compromisos sociales y política públicas.

TRANSPARENCIA: Implica garantizar los mecanismos para el acceso democrático de la información sobre los procesos de planificación, diseño y evaluación de las políticas, programas y acciones públicas en materia de vivienda, asentamientos humanos y hábitat.

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

CORRESPONSABILIDAD: Compromiso compartido entre el Estado y la Sociedad para asumir el reto de contribuir al ejercicio pleno del derecho a la vivienda, la ciudad y el hábitat como elemento constitutivo del buen vivir.

LEALTAD: La lealtad es hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes, es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás, es considerado un compromiso que desarrolla confianza.

HONESTIDAD: La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.


MIDUVI │ BONO DE LA VIVIENDA

El Bono de la Vivienda del MIDUVI consiste en una ayuda económica que el Gobierno Nacional entrega a las familias ecuatorianas que no tienen vivienda, o requieren mejorar la única que poseen, sirve para completar el financiamiento para adquirir, construir o mejorar su vivienda.

Los componentes del financiamiento de la vivienda o el mejoramiento son:
Ahorro, Bono y Crédito: (A+B+C=Vivienda).

El crédito puede obtenerse en cualquier entidad que lo otorgue, como el BIESS.

Requisitos para obtener el Bono del Miduvi

   Ser ecuatoriano, jefe de un núcleo familiar, o persona sola sin cargas familiares, mayor de 30 años.
    No poseer vivienda en ninguna parte del país, para comprar o construir en terreno propio; o tener únicamente la vivienda que se va a mejorar.
    No haber recibido anteriormente un Bono de Vivienda por parte del MIDUVI.
    Haber completado el ahorro obligatorio.

Procedimiento

    Contactarte con un Promotor Inmobiliario que tenga registrados proyectos habitacionales en el MIDUVI. Ver Listado de Proyectos de Vivienda Urbana en www.miduvi.gov.ec
    O con un profesional en construcción de Vivienda, para construir o para mejorar la vivienda. Ver Listado de Oferentes de Vivienda para Construcción en Terreno Propio en www.miduvi.gob.ec.
    Abrir una cuenta de ahorros para vivienda en cualquiera de las instituciones financieras participantes en el sistema. Ver Instituciones Financieras en miduvi.gob.ec. Para compra de vivienda, se puede entregar parte o todo el ahorro obligatorio al Promotor Inmobiliario, como reserva de la vivienda.
    Solicitar el crédito, para completar el valor de la vivienda o mejoramiento.
    Completar la documentación solicitada. Ver: Documentos que se debe presentar para postular en la página miduvi.gob.ec.

REGISTRO DE ASPIRANTES AL BONO DE LA VIVIENDA DEL MIDUVI

Puede aplicar para obtener el Bono de la Vivienda del MIDUVI, ya sea para construcción de vivienda, adquisición o mejoramiento de la misma, ingresando su información completa en la página web del MIDUVI en el siguiente link:  Bono de la Vivienda – Formulario de Registro

CONTACTO CON EL MIDUVI

Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda: Pedro Jaramillo Castillo (@PedroAJaramillo)
Página web del MIDUVI: habitatyvivienda.gob.ec/
Dirección: Av. 10 de Agosto y Luis Cordero
Teléfono: 593-2 256-6785

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

3 comentarios en “MIDUVI”

  1. yo más que un comentario quiero hacer una denuncia, primero quiero saludarles y luego por favor que investiguen acerca de unos bonos que cobró la inmobiliaria lares pues yo estaba adquiriendo una vivienda con esta inmobiliaria pero me retiré pues nos hicieron un incremento el cual no estábamos en la posibilidad de pagar y nosotros tramitamos el bono y luego dijeron que ya iban a hacer el trámite para devolver pero yo ingreso para a la pagina web para certificar que ya han devuelto pero consta como que yo he utilizado el bono y no es así y no solo es mi caso pues fuimos algunas personas que nos retiramos así que por favor les pido que investiguen pues no me parece justo que estas personas se queden con algo que no les pertenece a mi no me importa si a mi ya no me dan el bono pero tampoco sería justo que ellos se lo queden gracias

    Responder
  2. Buenas tardes mi duda al leer esta informacion es q para acceder al A+B+C LA Persona tiene q estar dentro de la base del miduvi?, puesto q he consultado varias veces y no me encuentro dentro de ella. q puedo hacer??? si accedo a este plan de vivienda con la ayuda del biess, me ayudaran directamente a estar en la base de datos? o tengo q realizar otro tramite muy aparte.bueno yo quisiera para construccion pues no tengo ni una clase de vivienda.

    Responder
  3. Hola. necesito ayuda d ustedes estoy adquiriendo una casa en manta en la urbanización CIELITO LINDO me hablaron del bono e incluso m hicieron creer q era beneficiario para el bono pero oh sorpresa q ingresó a la página del miduvi y no salgo registrado y también m fui a las oficinas del miduvi en Portoviejo y tampoco salgo registrado. pregunté en las oficinas de CIELITO LINDO y m dijeron q tenía de pagar $22 x un papel q el.miduvi cobra , luego q cancele esos $22 ahí si saldré registrado como beneficiario mientras tanto no . por favor ya paren hagan algo con estas urbanizaciones q hacen creer al cliente un bono ficticio q a la final Sr lo dejan ellos. necesito ayuda xq yo llegaré hasta las últimas averiguaciones xq m siento estafado y lo peor q me perjudica a mi. señores del miduvi tomen otras medidas para q no sigamos siendo estafados por ciertas urbanizaciones gracias d ante mano.

    Responder

Deja un comentario