Masivas protestas piden “libertad” en Cuba

La palabra libertad es una de las que más se repite en Cuba, este domingo miles de cubanos se lanzaron a las calles a protestar masivamente contra la dictadura de la isla. Es la primera vez que tantos cubanos salen a las calles de La Habana a protestar contra el gobierno desde el año 1994.

El presidente Díaz-Canel está consciente de la gravedad de la situación y ordenó un importante despliegue militar y policial, el mandatario instó a sus partidarios a salir a las calles listos a defender la Revolución.

“No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al gobierno de los Estados Unidos, vendido al imperio, recibiendo dinero… vayan a provocar desestabilización, dijo Díaz-Canel en un encendido discurso.

En San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, iniciaron las protestas espontáneamente la mañana de este domingo; la amplia difusión a través de las redes sociales hizo que pronto más gente saliera a las calles en otras ciudades del país. Las protestas llegaron pronto a la capital.

protestas-cuba-libertad
Masivas protestas contra el régimen comunista en Cuba

Miles de personas re congregaron en el malecón de La Habana, pero en las redes sociales se pueden ver marchas en otras zonas de la ciudad. La violencia, lamentablemente, no ha tardado en llegar.

Estas protestas se producen en una jornada en la que Cuba registró por tercer día consecutivo un nuevo récord diario de contagios y muertes por coronavirus. Sin embargo, quienes salen a protestar tienen muy presente su hartazgo por la crisis económica, las privaciones y el estado de las libertados en Cuba.

Deja un comentario